The Smiths - Meat Is Murder (1985)



CANCIONES
1. «The Headmaster Ritual» 4:52
2. «Rusholme Ruffians» 4:20
3. «I Want the One I Can't Have» 3:14
4. «What She Said» 2:42
5. «That Joke Isn't Funny Anymore» 4:59
6. «How Soon Is Now?» (Algunos países) 6:46
7. «Nowhere Fast» 2:37
8. «Well I Wonder» 4:00
9. «Barbarism Begins at Home» 6:57
10. «Meat Is Murder» 6:06

Todas las canciones escritas y compuestas por Morrissey/Marr.

MUSICOS
Morrissey – voz
Johnny Marr – guitarras, piano
Andy Rourke – bajo
Mike Joyce – batería

FICHA TECNICA
Duración: 46:33

COMENTARIO
"Meat Is Murder" es el álbum más ecléctico de The Smiths, con canciones en estilos funk, rockabilly, balada, post-punk, dance, y su firma, el rock alternativo. Como tal, contiene algunas de las más inusuales y elogiadas canciones del catálogo de la banda.
El álbum es mucho más estridente y político que su predecesor, incluyendo la racionalidad de la canción "Meet is Murder" (Morrissey le había prohibido el resto del grupo ser fotografiados comiendo carne), la alegre "Nowhere Fast" y la lucha contra el castigo corporal en "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins at Home". Musicalmente, la banda se había vuelto más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un bajo funk en "Barbarism Begins at Home."
Así como el álbum fue más político que su predecesor, Morrissey también trajo una postura política a muchas de sus entrevistas, causando aún más controversia. Entre sus objetivos fueron la administración de Margaret Thatcher, la monarquía, y Band Aid. Morrissey afirmó : "Uno puede tener una gran preocupación para el pueblo de Etiopía, pero es otra cosa infligir una tortura diaria al pueblo de Inglaterra."

PUNTUACION