Bob Dylan - Shadows in the Night (2015)




CANCIONES
1. «I'm a Fool to Want You»   Frank Sinatra, Jack Wolf, Joel Herron 4:51
2. «The Night We Called It a Day»   Trad. Arr. Dylan 3:24
3. «Stay With Me»   Jerome Moross, Carolyn Leigh 2:56
4. «Autumn Leaves»   Jacques Prévert 3:02
5. «Why Try to Change Me Now»   Cy Coleman, Joseph McCarthy 3:38
6. «Some Enchanted Evening»   Oscar Hammerstein II, Richard Rodgers 3:28
7. «Full Moon and Empty Arms»   Buddy Kaye, Ted Mossman 3:26
8. «Where Are You?»   Harold Adamson, Jimmy McHugh 3:37
9. «What'll I Do»   Irving Berlin 3:21
10. «That Lucky Old Sun»   Haven Gillespie, Beasley Smith 3:39

MUSICOS
Bob Dylan: voz
Daniel Fornero: trompeta
Tony Garnier: bajo
Larry G. Hall: trompeta
Dylan Hart: trompa
Donnie Herron: pedal steel guitar
Alan Kaplan: trombón
Stu Kimball: guitarra
Andrew Martin: trombón
Joseph Meyer: trompa
George Receli: percusión
Charlie Sexton: guitarra
Francisco Torres: trombón

FICHA TECNICA
Geoff Gans: diseño del álbum
Steve Genewick: ingeniero de sonido
D. I. Harper: orquestación
Al Schmitt: mezclas
Doug Sax: masterización
John Shearer: fotografía

COMENTARIO
Shadows in the Night incluye diez baladas grabadas por Frank Sinatra entre finales de la década de 1950 y comienzos de la siguiente. Las canciones fueron seleccionadas en un periodo en la carrera de Sinatra en la cual estaba grabando álbumes temáticos que exploraba emociones sobre la separación y las rupturas, tales como Where Are You? (1957), que incluyó cuatro de las canciones de Shadows in the Night, No One Cares (1959) y All Alone (1962).
La mayoría de las canciones son clásicos del Tin Pan Alley, desarrolladas con un medio tiempo que «a menudo se deleitan en la melancolía» y comunican una sensación de soledad". Los arreglos se centran en la voz de Dylan apoyada por el pedal steel guitar de Donny Herron y el bajo de Tony Garnier.
Shadows in the Night fue grabado en el estudio B de los Capitol Studios en 2014, donde Sinatra grabó a menudo sus trabajos. Según Al Schmitt, ingeniero de sonido del álbum, las canciones de Shadows in the Night fueron grabadas en directo, con Dylan cantando y los músicos tocando en la misma habitación al mismo tiempo, sin auriculares. Dylan no quería ver ningún micrófono salvo el que usaba para su propia voz, por lo que Schmitt tuvo que colocar el resto de los micrófonos alejados de los instrumentos. El micrófono del contrabajo se situó a dos metros y medio, y alejado de modo que no se viera, un criterio similar al utilizado con la guitarra acústica. Para la guitarra eléctrica y el pedal steel, Schmitt colocó los micrófonos cerca de los amplificadores, situados a un extremo de la habitación.
Dylan preparó cada sesión escuchando las grabaciones de Sinatra, según Schmitt, quien señaló: «Escuchaba las canciones una y otra vez y obtenía la intención de Sinatra en lo que estaba haciendo con la canción. Entonces solo hacía dos o tres tomas en cada canción, pero a su manera. No tenía nada que ver con Sinatra. Acababa de aprender de lo que trataba la canción y lo que sea. Fue una interesante forma de trabajar».Dylan grabó un total de veintitrés canciones, de las cuales solo aparecieron diez en Shadows in the Night.

PUNTUACION
9 puntos