Bruno Mars - Unorthodox Jukebox (2012)





CANCIONES
1. Young Girls
2. Locked Out Of Heaven
3. Gorilla
4. Treasure
5. Moonshine
6. When I Was Your Man
7. Natalie
8. Show Me
9. Money Make Her Smile
10. If I Knew

COMENTARIO
"Unorthodox Jukebox" es el segundo álbum de estudio del cantante estadounidense Bruno Mars, lanzado el 6 de diciembre de 2012 por Atlantic Records. Mars co-escribió el álbum y trabajó con productores como The Smeezingtons, Mark Ronson, Jeff Bhasker, Emile Haynie, Supa Dups, Diplo, Benny Blanco y Paul Epworth.
El álbum tiene influencias de pop-soul, jazz, funk, disco, quiet storm, reggae rock y soft rock. Sus canciones son caracterizadas por el estilo habitual de Mars de componer melodías y arreglos, y aunque su composición explora temas como el amor, el desamor y relaciones, "Unorthodox Jukebox" incorpora letras y temas más explícitas que en su álbum anterior, como el sexo, venganza, la ira y el chauvinismo.
El primer sencillo del álbum, "Locked Out of Heaven", fue un éxito comercial, llegando al Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas y entre los 10 mejores temas en más de 20 países. Su segundo sencillo "When I Was Your Man", también llegó al puesto número uno en el Hot 100 y experimentó un éxito comercial similar. "Treasure" fue lanzada como el tercer sencillo oficial del álbum en mayo de 2013, llegando al puesto número 5 en el Hot 100 con un menor éxito comercial que los anteriores sencillos. El cuarto sencillo, "Gorilla", llegó al puesto número 22 en el Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo en no llegar al Top 10, poniendo fin a su racha. Fue el álbum más vendido del 2013 y recibió el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal.

PUNTUACION
8 puntos