Iron Maiden - Killers (1981)



CANCIONES
1. «The Ides of March» (instrumental) Steve Harris 1:45
2. «Wrathchild»   Steve Harris 2:54
3. «Murders in the Rue Morgue»   Harris 4:19
4. «Another Life»   Harris 3:22
5. «Genghis Khan» (instrumental) Harris 3:06
6. «Innocent Exile»   Harris 3:53
7. «Killers»   Paul Di'Anno / Harris 5:01
8. «Prodigal Son»   Harris 6:11
9. «Purgatory»   Harris 3:20
10. «Twilight Zone»   Murray, Harris 2:34
11. «Drifter»   Harris 4:48

MUSICOS
Paul Di'Anno - vocalista
Dave Murray - guitarrista
Adrian Smith - guitarrista
Steve Harris - bajista
Clive Burr - baterista

FICHA TECNICA
Duración: 43:53

COMENTARIO
"Killers" es el segundo álbum de estudio de Iron Maiden que los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico.

Se destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con el alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quien produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de "Fear of the Dark" en 1992.

El álbum es inusual, ya que se presentan dos temas instrumentales, escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de "Murders in the Rue Morgue" y "Killers", fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de "Wrathchild" fue incluida en la compilación Metal for Muthas.

La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después incorpó "Twilight Zone".

A mi gusto es uno de los mejores discos de Iron Maiden, una auténtica joya. La producción de Martín Birch (Whitesnake, Deep Purple, Black Sabbath, etc) sacó lo mejor de ellos.
"Killers", "Murders in the Rue Morgue", "Purgatory", "Drifter" y especialmente "Another Life" son clásicos del repertorio heavy, y si bien Paul D'Anno tiene menos fuerza que Dickinson, posee mas matices vocales en la escuela de los grandes y clásicos cantantes del hard rock.

En resumen un ábum imprescindible para los amantes de las emociones fuertes.

PUNTUACION
8,5 puntos