Whitesnake - Live at Donington (1990)





CANCIONES

CD 1
1. Slip of the Tongue
2. Slide it in
3. Judgement Day
4. Slow & Easy
5. Kitten´s Got Claws
6. Adagio for Strato
7. Flying Dutchman Boggie
8. Is this Love
9. Cheap & Nasty
10. Crying in the Rain

CD 2
1. Fool for your Loving
2. For the Love of God
3. The Audience is Listening
4. Here I go Again
5. Bad Boys
6. Ain´t no Love in the Heart of the City
7. Still of the Night


MUSICOS
David Coverdale: Voz
Steve Vai y Adrian Vanderberg: Guitarras
Rudy Sarzo: Bajo
Tommy Aldridge: Batería

Músico invitado:
Rick Seratte: Teclados

COMENTARIO
En el marco de la gira presentación de "Slip of tongue", Whitesnake se presentó en el mítivo festival de Donnington y armó esta fiesta de hard rock que después de 20 años se edita en CD doble y DVD.
Solo con escuchar la grandiosa introducción, y los clásicos alaridos de un Coverdale desatado dispuesto a dar una auténtica fiesta.
La presencia de los dos guitarristas (Vai y Vanderberg) modernizó el sonido de las piezas antiguas al estilo “Ain´t No Love in the Heart of the City”, despojándolas del añejo sabor bluesy que imprimía la anterior formación. De los temas nuevos, “Slip of the Tongue” suena a gloria, “Judgement Day” tiene su punto, pero siempre quedó como una hermana menor de los temas más épicos de “1987”, y “Cheap and Nasty” es resultona, aunque curiosamente el mejor momento llega al final, cuando el vocalista amaga con iniciar “Ready and Willing”, en un guiño al pasado que al final queda en nada.
Las superclásicas “Here I go Again”, “Bad Boys/Children of the Night”, “Still of the Night”, “Crying in the Rain” con el solo de batería de Aldridge, junto a “Is this Love”, la balada que convirtió a Coverdale en multimillonario, suenan con absoluta solvencia, y de los dos guitarristas, Adrian Vandenberg tiene su momento de gloria en las dos instrumentales “Adagio for Strato” y “Flying Dutchman Boogie”, mientras que el amigo Vai le deja a Coverdale las cosas claritas desde el principio, le sugiere que no obedece a más jefe que a si mismo y cuela, en un show de Whitesnake, dos temas de su disco en solitario como “For the Love of God” y “The Audience is Listening”.


PUNTUACION
8,5 puntos