Rush - Fly by Night (1975)



CANCIONES

1. Anthem
2. Best I Can
3. Beneath, Between & Behind
4. By-Tor & The Snow Dog  
 Part I. At the Tobes of Hades
 Part II. Across the Styx
 Part III. Of the Battle
 Challenge and Defiance
 7/4 War Furor
 Aftermath
 Hymn of Triumph
 Part IV. Epilogue
5. Fly By Night
6. Making Memories
7. Rivendell
8. In The End

MUSICOS

Geddy Lee - Voz, bajo y guitarra acústica
Alex Lifeson - Guitarra eléctrica y acústica
Neil Peart - Batería y percusión

FICHA TECNICA

Grabado en el estudio Toronto Sound, de Toronto, Canadá
Productor: Terry Brown


COMENTARIO

Éste es segundo álbum del grupo y el primero con el baterista Neil Peart, quien además adquirió la responsabilidad de la composición de las letras, conduciendo a la banda a adoptar un estilo más literario.

Por ejemplo las canciónes "By-Tor & The Snow Dog" y "Rivendell" son ejemplos de la inclusión de la ciencia-ficción en la música de Rush.

En el caso de "By-Tor & The Snow Dog" está inspirado en una historia de Howard Ungerleider, roadie de la banda: estando en la casa de Ray Danniels, manager de la banda, sus dos perros, un pastor alemán y uno más pequeño, con pelaje abundante y blanco, le gruñieron y se abalanzaron sobre él. Ungerleider comentó esto con Peart, quien pensó en una historia hilarante: un perro que muerde (en inglés biter) y otro que asemeja la nieve (en inglés snow).

La letra de la canción Anthem está inspirada en la filosofía de la novela homónima de Ayn Rand, influencia que alcanzaría su apogeo en el álbum "2112".

"Fly by Night", por su parte, se basa en la experiencia de la mudanza de Peart desde Canadá a Londres cuando era un joven músico buscando experiencia.

Éste álbum no se lanzó originariamente en Latinoamérica.

PUNTUACION

8 puntos