Moris - Treinta Minutos de Vida (1970)




CANCIONES

01 - El oso
02 - Ayer nomás
03 - De nada sirve
04 - Esto va para atrás
05 - En una tarde de sol
06 - Rebelde
07 - El piano de Olivos
08 - Escúchame entre el ruido
09 - Juan, el noble caballero

COMENTARIO

"Son las once y media de la noche y escucho en el aire una canción del conjunto Creedence Clearwater Revival y suena con la naturalidad de un tango antiguo flotando sobre la ciudad.
Mañana tengo un recital y estoy un poco afónico y con gripe. Sin embargo el LP esta listo y la voz esta fijada para siempre en la cinta de grabación y han sido unos cuantos años de cantar, vagar, componer y dar la cara a lo que me ha tocado vivir.
Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo. Y sin embargo no puedo detenerme en esta música. Ya estoy viajando con mi mente hacia lugares que todavía no se que o como son. Pero voy a necesitar otros materiales, otros sonidos, otras palabras y hasta ganas."

Esto decía Moris en la portada desplegable del LP y empezaba a tranformar este álbum en leyenda.

“Esto que un amigo titulo Treinta Minutos de Vida empezará a rodar por los tocadiscos de esta ciudad o de cualquier lado. Y lo que pase con esta media hora de vida, es una historia que todavía no se ha empezado a escribir” esto lo decía el autor en la contraportada.

Comentarios