Iron Maiden - Powerslave (1984)



CANCIONES
1. «Aces High» Steve Harris 4:29
2. «2 Minutes to Midnight» Bruce Dickinson, Adrian Smith 6:00
3. «Losfer Words (Big 'Orra)» (Instrumental) Harris 4:13
4. «Flash of the Blade» Dickinson 4:03
5. «The Duellists» Harris 6:06
6. «Back in the Village» (5:20 en la ver. remasterizada de 1998) Dickinson, Smith 5:03
7. «Powerslave» (6:48 en la ver. remasterizada de 1998) Dickinson 7:12
8. «Rime of the Ancient Mariner» Harris 13:42

MUSICOS
Bruce Dickinson - vocalista
Dave Murray - guitarrista
Adrian Smith - guitarrista
Steve Harris - bajista
Nicko McBrain - baterista

COMENTARIO
Powerslave es el quinto álbum de estudio de la banda. La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón.
Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue "Revelations" (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave.
Este disco está lleno de historias épicas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción del LP "Aces High" (Steve Harris), que está dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También contiene composiciones de larga duración consideradas verdaderas obras maestras como la propia «Powerslave» y «Rime of the Ancient Mariner».
Esta última pista, que todavía permanece como la más larga compuesta hasta la fecha por la banda, está basada en el largo poema del mismo nombre (traducido al español como La balada del anciano marinero) escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII.
Las canciones que más destacan de este disco son la anteriormente mencionada "Aces High", "2 Minutes To Midnight" y la canción que da el título al LP, "Powerslave" Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, World Slavery Tour durante los años 1984-1985, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en directo Live After Death.

PUNTUACION
9 puntos