Boston - Boston (1976)



CANCIONES

1.More than a feeling, 4:45.
2.Peace of mind, 5:03.
3.Foreplay long time, 7:51.
4.Rock & roll band, 3:00.
5.Smokin, 4:21.
6.Hitch a ride, 4:11.
7.Something about you, 3:48.
8.Let me take you home tonight, 4:45.


FICHA TECNICA

Productor(es): John Boylan y Tom Scholz


COMENTARIO

En solo los 37 minutos que dura éste álbum la banda se consagró y es el disco debut mas vendido en los Estados Unidos detrás de "Appetite for Destruction" de los Guns N' Roses convirtiéndolo en un clásico.


Abre el álbum el mayor éxito de Boston: "More Than A Feeling", una canción que mejora con el paso del tiempo. Siguen dos grandes canciones como  "Piece Of Mind" y la multifacética "Foreplay/A Long Time" que comienza sinfónico y termina en un pop melódico muy elegante. Le sigue dos tremendas rocas clásicas "Rock and roll band" y "Smokin'". Luego sigue "Hitch a Ride" con magníficos solos de guitarra. "Something About You" mantiene el ritmo bien alto. "Let me take you home tonight" es el epílogo perfecto para un álbum casi perfecto.

Éste disco marcó tendencia y fue imitado por diversas bandas hasta la saciedad, gracias a la invención del sonido "Twin Guitars" (que habían usado otras bandas previamente, pero no con la característica de Boston)

La revista Creem votó la portada del álbum como una de las diez mejores de 1977. El diseño de esta cubierta, que representa a un OVNI descendiendo a la Tierra, corresponde a Roy Huyssen.
PUNTUACION

9 puntos

Comentarios