Kraftwerk - Trans-Europe Express (1977)











CANCIONES

01  Europe Endless
02  The Hall Of Mirrors
03  Showroom Dummies
04  Trans-Europe Express
05  Metal On Metal
06  Franz Schubert
07  Endless Endless

MUSICOS

Ralf Hütter - voz , sintetizador , orchestron , synthanorma sequenzer-, la electrónica, el productor
Florian Schneider - voz, vocoder , votrax , sintetizador, electrónica, productor
Karl Bartos - percusión electrónica
Wolfgang Flür - percusión electrónica

FICHA TECNICA

Pedro Bollig - ingeniero
Bill Haverson - ingeniero (The Record Plant, de Hollywood)
Thomas Kuckuck - ingeniero (Rüssl Studio, Hamburgo)

Diseño Gráfico
Maurice Seymour - Fotografía
J. Stara - fotografía
Günther Fröhling - Fotografía (2009 remaster solamente)
Tinta Studios - diseño tipográfico
Johann Zambryski - obra de reconstrucción (2009 remaster)

COMENTARIO

Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.
Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.

En 1976, Kraftwerk comenzó a grabar Trans-Europe Express en su estudio. En aquel momento, una innovación técnica estaba ocurriendo en el estudio de Kling Klang. Hütter y Schneider habían comisionado Matten & Wiechers, un estudio de Bonn, basado en sintetizadores, para diseñar y construir un secuenciador musical de dieciséis pistas. El secuenciador musical controlaba el MiniMoog del grupo, creando el sonido rítmico del álbum. Trans-Europe Express fue mezclado en Record Plant Studios en Los Ángeles y buscaron la localización para tener una atmósfera estimulante. Fue por aquel entonces cuando Hütter y Schneider se encontraron con David Bowie en el estudio de Kling Klang. Una colaboración musical fue mencionada por Hütter, pero nunca se materializó. Kraftwerk había sido ofrecido para acompañar a Bowie en la gira Station to Station, pero la rechazaron. El lanzamiento de Trans-Europe Express fue marcado por un viaje en tren usado como una conferencia de prensa por EMI Francia. El álbum fue lanzado en 1977, y Trans-Europe Express marcó la transformación completa del grupo a una banda de pop electrónico.

Trans-Europe Express ( alemán : Trans Europa Express ) es el sexto álbum de estudio por el alemán de música electrónica de banda Kraftwerk . Grabado a mediados de 1976 en Düsseldorf, Alemania , el álbum fue lanzado en marzo de 1977, Kling Klang Records . Temas del álbum fueron influenciados por los amigos que sugirieron escribir canciones acerca de la Express Trans-Europ para reflejar el estilo de música electrónica Kraftwerk. Los críticos han descrito el álbum como si tuviera dos temas específicos: la celebración de Europa y las disparidades entre la realidad y la imagen. Musicalmente, las canciones de este disco se diferencian de antes, el grupo de Krautrock estilo con un enfoque en los ritmos electrónicos mecanizados, el minimalismo, y ocasionales voces manipuladas.
Trans-Europe Express llegó al 119 en las listas estadounidenses y se colocó en el Village Voice de 1977 Pazz y Jop Critics Poll. Dos singles fueron liberados de la Trans-Europe Express : "Expreso Trans-Europe" y "Showroom Dummies". El álbum ha sido reeditado en varios formatos y siguió recibiendo la aclamación de los críticos modernos que alaban el álbum como uno de los discos más grandes e influyentes de la década.