Jon Anderson - Olias Of Sunhillow (1976)





CANCIONES


01 - Ocean Song
02 - Meeting (Garden Of Geda) / Sound Out The Galleon
03 - Dance Of Ranyart / Olias (To Build The Moorglade)
04 - Qoquaq Ën Transic / Naon / Transic Tö
05 - Flight Of The Moorglade
06 - Solid Space
07 - Moon Ra / Chords / Song Of Search

MUSICOS

Jon Anderson: Voces, Guitarras, Harp, Sintetizadores, Percusión
Brian "It's Going Now" Gaylor – Electrónica, Sintetizadores
Ken Freeman: Cuerdas


FICHA TECNICA

Engineered by Mike Dunne
John Martin – Co-ordination, equipment, goodies
Mastered at RCA by Brian East
Recorded at Seer Green
Illustrated & Designed by Dave Roe
Art direction by Hipgnosis
Portrait – Jeff Cummings
Portrait colouring – Richard Manning

COMENTARIO


Qué difícil es hacer un comentario de un disco acerca de la historia del viaje de una raza alienígena buscando la tierra de un nuevo mundo debido a una catástrofe en su planeta.

Olias, el protagonista de la historia, es el arquitecto elegído del planeador Moorglade, que será utilizado para llevar su pueblo a su nuevo hogar. Ranyart es el navegante del planeador y QoQuaQ es el lider quién une las cuatro tribus de Sunhillow para participar en el éxodo.


Combinando teclados exuberantes, secciones vocales acodadas, cánticos, world music en la percusión, y otros instrumentos (campanas, carillones, arpa, guitarra acústica) crean una aventura musical que hipnotiza. Los pasajes musicales pastorales resaltan la belleza de la voz de Anderson, con un ritmo lento y continuo.

Las piezas deben la mayor parte de su fuerza a la atmósfera que se crea, donde los sintetizadores y el arpa son los instrumentos que mas contribuyen en el sonido. Unos temas se desarrollan en lo que hoy conocemos como New Age, melodías suaves basadas en juegos de cuerdas y sintetizadores, mientras que otras, tal como "Naon" son creadas sobre los ritmos de tambores enérgicos, unos sobre otros.

Si se dejan llevar por la fantasía de la música de Anderson es toda una experiencia donde el resultado final es mejor que la suma de sus partes.

CALIFICACION


7 puntos

Comentarios