Iron Maiden - The Number of the Beast (1982)



CANCIONES

1.«Invaders»   Steve Harris 3:23
2.«Children of the Damned»   Harris 4:34
3.«The Prisoner»   Adrian Smith / Harris 6:02
4.«22 Acacia Avenue»   Adrian Smith / Steve Harris 6:36
5.«The Number of the Beast»   Steve Harris 4:50
6.«Run to the Hills»   Steve Harris 3:52
7.«Gangland»   Smith / Clive Burr 3:47
8.«Total Eclipse»   Harris / Burr 4:28
9.«Hallowed Be Thy Name»   Harris 7:10


MUSICOS

Steve Harris - bajista
Bruce Dickinson - vocalista
Dave Murray - guitarra
Adrian Smith - guitarra
Clive Burr - batería

COMENTARIO

The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden. Fue editado el 22 de marzo de 1982. Su principal novedad, es el cambio del vocalista Paul Di'Anno, por Bruce Dickinson.
El álbum dio un gran salto en popularidad llegando alcanzar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido.
Este álbum y el grupo fueron acusados de satanismo por la temática de algunas canciones, como la portada del álbum, en la que se ve el icono Eddie the Head con una marioneta del Diablo, y al Diablo con una marioneta del mismo Eddie.
La portada de este disco estaba pensada para el sencillo "Purgatory" del álbum Killers, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiado buena como para utilizarse en un sencillo.
Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden, pues pueden encontrarse en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como "The Number of the Beast", "Run to the Hills", o "Hallowed Be Thy Name", canciones que aún hoy son frecuentes en sus conciertos.
"Total Eclipse" no aparecía en la edición original del álbum, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y "Gangland" acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Finalmente se decantaron por "Gangland"", quedando "Total Eclipse" relegada al estatus de lado B. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores.

Comentarios