Grant Green - Alive! (1970)



CANCIONES


01 - Let The Music Take You
02 - Time To Remember
03 - Sookie, Sookie
04 - Down Here On The Ground

COMENTARIO

La amplia discografía de Grant Green fue editada casi en su mayoria por el sello Blue Note. Su estilo siempre estuvo ligado al hard bop, soul jazz, bebop y latin jazz.

Sus principales obras para Blue Note fueron "Grant`s First Stand", "Green Street", "Sunday Mornin'" o "Idle Moments". Grabó con músicos de la jerarquía de Joe Henderson, Bobby Hutcherson y John Coltrane. En 1966 Grant se pasa al sello Verve y se aleja de los estudios y escenarios hasta 1969 que regresa con una banda de mucha influencia Funk y en 1970 lanza éste álbum en vivo.

"Alive!" es una selección de cuatro canciones intensas cargadas de improvisación y mucho funk desde el comienzo con "Let The Music Take You" pasando luego a una pieza un poco más tranquila "Time To Remember" como un descanso para que luego aparezca "Sookie, Sookie" un tema de más de 11 minutos que derrocha melodias de soul y funk, en los 90' se han sampleado varias versiones de este tema siendo una de las más famosas la realizada por US3 "Cantaloupe".

Comentarios