Def Leppard - Hysteria (1987)





CANCIONES

01  Women
02  Rocket
03  Animal
04  Love Bites
05  Pour Some Sugar On Me
06  Armageddon It
07  Gods Of War
08  Don't Shoot Shotgun
09  Run Riot
10  Hysteria
11  Excitable
12  Love And Affection


MUSICOS

Joe Elliott - voz
Phil Collen - guitarra
Steve Clark - guitarra
Rick Savage - bajo
Rick Allen – batería


COMENTARIO

Hysteria es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Def Leppard, Fue lanzado al mercado el 3 de agosto de 1987. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando cerca de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue producido por Robert John "Mutt" Lange. El álbum lanzó siete sencillos: "Women", "Animal", "Hysteria", "Pour Some Sugar On Me", "Love Bites", "Armageddon It" y "Rocket". El sencillo más exitoso fue la balada "Love Bites" que llegó al número uno del Billboard Hot 100.

El objetivo del álbum, establecidos por Lange, iba a ser una versión hard rock de "Thriller" de Michael Jackson, en el que cada canción era un hit potencial. Las canciones fueron escritas por lo tanto, con este concepto en mente, decepcionando a los fans del heavy metal que clamaban por una secuela directamente a Pyromania. Una canción, "Love Bites", ya estaba escrita casi totalmente y para estar a la vena en el país, antes de que a "Mutt" Lange, le atrajera la atención de la banda.
Mientras Pyromania contenía trazas de heavy metal, en Hysteria los quitaron a favor de la última tecnología sonora disponible en el momento (la mejor muestra en "Rocket", "Love Bites", "Excitable", y "Gods of War"). Al igual que con su trabajo anterior, cada canción fue grabada por cada miembro en el estudio por separado y no toda la banda a la vez. Las armonías vocales múltiples se mejoraron con las técnicas de Lange, incluso lanzando voces de fondo en todas las vías Las partes de guitarra se centraron más en hacer hincapié en la melodía de hard rock más básico y riffs de clichés. La banda utilizó el amplificador de Rockman, desarrollado por el guitarrista Tom Scholz de la banda de rock Boston, para grabar el álbum.
Además, todos los sonidos de batería del álbum fueron muestras grabadas por Lange y los ingenieros, que a continuación, reprodujeron en el Fairlight CMI. En una entrevista de 1999 con Mix Magazine, el ingeniero Mike Shipley señaló que "Pyromania fue hecho de la misma manera, tecnologóa Fairlight de 8-bit donde teníamos que encontrar la manera de grabar todo en la mitad de velocidad en el Fairlight para que sonara como si había algo de tono a la misma rapidez, y estaríamos acumulando un montón de trampas y bombos ". Shipley también señaló que los sonidos de batería se trataron de último porque la estructura de cada canción podía cambiar muy radicalmente, y debido a dificultades técnicas.
Este enfoque único y minucioso llevó a veces a largos períodos de tiempo en el estudio de grabación. El sencillo emblema, "Pour Some Sugar on Meí", fue la última canción escrita, pero se terminó rápidamente dentro de dos semanas. En agudo contraste, la versión final de "Animal" tardó casi tres años completos en desarrollarse, pero se convirtió en uno de los más grandes éxitos del álbum.
Se trataba de una fórmula de éxito que Lange repetiría más tarde con su ahora ex esposa Shania Twain en la música country con el álbum The Woman in Me, y Come on Over .

Comentarios