Yes - Fragile (1971)



Canciones
1."Roundabout" (Jon Anderson/Steve Howe) - 8:33
2."Cans And Brahms" (Johannes Brahms, Arr. Rick Wakeman)- 1:38
3."We Have Heaven" (Jon Anderson) - 1:40
4."South Side Of The Sky" (Jon Anderson/Chris Squire) - 7:58
5."Five Per Cent For Nothing" (Bill Bruford) - 0:35
6."Long Distance Runaround" (Jon Anderson) - 3:30
7."The Fish (Schindleria Praematurus)" (Chris Squire) - 2:391
8."Mood For A Day" (Steve Howe) - 3:00
9."Heart Of The Sunrise" (Jon Anderson/Chris Squire/Bill Bruford) - 11:27 Incluye una repetición de "We Have Heaven" al final del disco.
Músicos

Jon Anderson, voz
Steve Howe, guitarra
Rick Wakeman, teclados
Chris Squire, bajo
Bill Bruford, batería

Comentario

Es el cuarto álbum del grupo y se lo conoce por la canción "Roundabout" que fue lanzada como sencillo en Estados Unidos en una versión editada. Fue producido por Eddy Offord (el mismo de Emerson Lake & Palmer) para la casa discográfica Atlantic Records.

Este fue el primer álbum de Rick Wakeman con Yes, y el primer lanzamiento de la banda en alcanzar los primeros 10 lugares en ventas a ambos lados del Atlántico.

Este disco pone en primer plano los talentos de cada miembro de la banda como solista. "Cans and Brahms" es una pieza de Johannes Brahms con un arreglo de Rick Wakeman; "We Have Heaven" es un solo de Jon Anderson, en el que el vocalista interpreta múltiples partes vocales sobrepuestas (una técnica que después usaría en su primer disco como solista Olias of Sunhillow); por otro lado, "Five Per Cent For Nothing", "The Fish" y "Mood For A Day" son los solos de Bill Bruford, Chris Squire y Steve Howe, respectivamente. El resto de las canciones contienen la participación de todo el grupo lo que lo convierte en un álbum indispensable para descubrir a una de las mejores bandas de todos los tiempos.


Puntuación

8 puntos

Comentarios