Led Zeppelin - Presence (1976)








Canciones
1 - Achilles Last Stand (Page/Plant) 10:22
2 - For Your Life (Page/Plant) 6:20
3 - Royal Orleans (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
4 - Nobody's Fault But Mine (Page/Plant) 6:27
5 - Candy Store Rock (Page/Plant) 4:07
6 - Hots On For Nowhere (Page/Plant) 4:43
7 - Tea For One (Page/Plant) 9:27

Músicos
Jimmy Page - Guitarra eléctrica, productor
Robert Plant - Vocalista y armónica
John Paul Jones - Bajo.
John Bonham - Batería y Percusiones

Ficha Técnica
Peter Grant - Productor ejecutivo
Keith Harwood - Ingeniero de sonido, mezclador
Jeremy Gee - Ingeniero de cintas
George Hardie - Diseño de portada y libreto
Hipgnosis - Diseño de portada y libreto

Comentario



Publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976, el álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio.

El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.

La portada y el arte interno del vinilo - diseñado por la empresa Hipgnosis - muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto.

El disco fue calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Pero a mi gusto el disco contiene algunos temas magistrales como "Achilles Last Stand", considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.

Puntuación


8 puntos

Comentarios